
NUESTRO SISTEMA CFT
Es un programa de acondicionamiento físico general que consiste en entrenamiento funcional, constantemente variado y realizado a alta intensidad.
-
Entrenamiento funcional: no trabaja músculos aislados, sino movimientos del día a día que involucran varios músculos y sus respectivas articulaciones (por ejemplo, barras, planchas, sentadillas, abdominales, etc.; junto con gimnasia y levantamiento de pesas estilo olímpico).
-
Constantemente variado: no existen las rutinas. Todos los días hay un entrenamiento del día (o WOD por sus siglas en ingles) que cambia y difícilmente suele repetirse.
-
Alta intensidad: principalmente periodos cortos de tiempo para lograr máximas repeticiones o una tarea fija para hacerla en el menor tiempo posible.
Todos los asistentes hacen el mismo WOD, pero de acuerdo a sus capacidades: pueden variar pesos y rango de movimientos; la diferencia finalmente va a ser el tiempo que hagan o el número de rondas.
Todos los ejercicios son universalmente “escalables”; es decir que se pueden ajustar a la habilidad de la persona que los realiza: se pueden realizar los ejercicios según lo recomendado (como “prescrito”) o con alguna variante en el rango de movimiento, los pesos que se usan y/o la intensidad con que lo hacen (esto último depende de cada uno).
En la clase puedes encontrar gente joven y personas mayores, hombres y mujeres, principiantes y avanzados. Hemos venido entrenando también a atletas y deportistas pues nuestro sistema de entrenamiento es el complemento perfecto para todo tipo de deporte.
Lo nuestro es muy diferente a un gimnasio tradicional: no hay maquinas, espejos, ni las mismas rutinas de siempre. La sesión dura una hora y consiste en una activación general, explicación del entrenamiento del día (WOD) y estándares, activación específica, WOD y estiramiento.
No estas segur@ aún? Prueba nuestra app y reserva tu clase on line gratis: